GULPIYURI   Leave a comment

Gulpiyuri es una de las más singulares playas asturianas por ser un espacio cerrado al mar, con el que se comunica subterráneamente. Se trata de una depresión interior, alejada unos 100 m de la línea costera. Como enclave de alto interés, Gulpiyuri ha sido declarada Monumento Natural y se encuentra situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina.

Para realizar este viaje optaremos por el coche como medio de desplazamiento. Saliendo de Bilbao con nuestro vehículo hay que coger la autovía A-8 en dirección Santander. Atravesando localidades como Torrelavega, San Vicente de la Barquera o Unquera llegamos a Asturias. Una vez allí, pasamos el único tramo que se hace por carretera nacional (Unquera-Llanes) y cruzaremos pueblos como La Franca, San Roque o Vidiago.
Nuestro destino va a ser el “Hotel Benzua”. Para llegar hasta allí tomaremos la autovía hacia Posada, allí hay que coger la AS115 dirección Cangas de Onis y a unos 6 km, en Puentenuevo hay que coger la LLN14 dirección Mestas de Ardisana, donde está el hotel. Se encuentra situado en el pueblo de Mestas de Ardisana, en el consejo de Llanes. Muy céntrico para visitar los puntos de interés y lugares como Llanes, Ribadesella, Covadonga y Cangas de Onis que están a poca distancia del hotel. El alojamiento con desayuno incluido de una habitación individual nos saldrá por 68 euros.
En cuanto a restaurantes se refiere, nuestra sugerencia sería el Restaurante Riomar que se ubica en el entorno incomparable de Playa Toró, a escasos metros del centro de la Villa de Llanes y al abrigo de la Sierra del Cuera, lo que propicia un escenario sin parangón para dar rienda suelta al despertar de los sentidos. Allí se pueden  degustar platos minuciosamente elaborados con los mejores productos, y a la vez deleitarse con unas maravillosas vistas del Mar Cantábrico. En este restaurante destacan como especialidades de la casa las tablas aldeana (carne) y marinera (pescado), tortos, huevos rotos o marisco, así como una amplio abanico de raciones para tapear al más típico estilo Asturiano y una carta muy elaborada.

He aquí varios lugares que merecería la pena conocer durante nuestra estancia:
Cangas de Onís se encuentra en un fértil valle entre los ríos Sella y Güeña. Por su privilegiada posición es unos de los lugares más visitados de Asturias. El rico patrimonio histórico y cultural, y la belleza de su paisaje, incluido el Parque Nacional de Los Picos de Europa, hacen de la ciudad de Cangas de Onís el mayor atractivo turístico de Asturias.

La reserva natural de Muniellos que alberga el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa. Se trata de 500 km2 de impresionante naturaleza con montañas, valles, ríos y bosques que configuran este espacio natural que se ha conservado en estado casi virgen.

El parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Tiene más de 200 cotas que superan los 2000m de altitud, impresionantes cañones, simas y cuevas producto de la típica orografía kárstica que tan présente  está en el parque.

Para finalizar, no podemos regresar de Asturias sin aprovisionarnos de un buen queso y la tradicional sidra Asturiana. Quesos como“Gamoneu” y ”Afuega´l Pitu” son dos buenas alternativas junto con el mitico“Cabrales”. En cuanto a la sidra,  la“Valleoscuru”, puede ser una muy buena opción.

http://www.vivirasturias.com/asturias/llanes/playa-de-gulpiyuri/es
http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Gulpiyuri
http://www.hotelopia.es/results.aspx
http://www.buscorestaurantes.com/
http://www.verdenorte.com/prov/asturias/gijon.php

Advertisements

Posted abendua 12, 2010 by unaiena in Uncategorized

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: